The Associated Press
Una falla de cómputo en las cajas registradoras afectó las ventas el viernes en 8.000 locales Starbucks operados por la compañía en Estados Unidos y Canadá.
El problema impidió cobrar en 7.000 sucursales de Estados Unidos y en 1.000 en Canadá, dijo Jim Olson, portavoz de la empresa.
Los clientes hallaron algunos locales cerrados y otros que ofrecían cafíé gratis. En Phoenix, ciertas sucursales bloquearon la entrada a sus accesos en los que se piden bebidas desde el automóvil.
"Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniencia o confusión", afirmó la compañía en un comunicado.
Starbucks indicó que está trabajando para solucionar el problema, cuyo origen no estaba claro de momento. Más tarde la empresa señaló que las tiendas que no habían cerrado aún lo harían antes de lo acostumbrado.
En una sucursal en el vecindario South Lake Union de Seattle, a los clientes se les dijo que el personal no podía procesar los pedidos. Sin embargo, se les ofrecía cafíé gratuito.
"No voy a quejarme por una taza de cafíé gratis", dijo Suveer Sharma, que recibió una antes de partir rumbo a Idaho en un viaje de fin de semana.
En un Starbucks en Phoenix, los clientes se alejaron muy molestos despuíés de ver los letreros de que había cerrado.
"Tengo un bebíé dormido en la parte de atrás y estoy esperando una receta míédica", dijo Claudia Larson, de 40 años. "¡Quería un cafíé! ¡Estoy fastidiada!"
La falla afectó a la costa este del país en la noche y la costa oeste al concluir la tarde.
Starbucks tiene más clientela en las mañanas, pero ha estado tratando de incrementar sus ventas más tarde en el día.
La compañía dijo que la falla tambiíén afectó sus tiendas Evolution Fresh y Teavana.