(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), bajó ayer 59 centavos en Nueva York, a 57,15 dólares el barril, lo cual se atribuyó a una toma de ganancias luego del fuerte repunte de la sesión anterior.
No obstante el retroceso experimentado este viernes por la cotización, esta despidió la semana con un alza acumulada del 2,5 por ciento, comentaron operadores del mercado.
Una corrección y tomas de beneficios siempre son posibles, consideró Robert Yawger, de la firma Mizuho Securities.
El experto valoró que desde el 17 de marzo último, cuando el barril de WTI operó a 43,46 dólares, su precio se elevó en un 31 por ciento aproximadamente.
En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en mayo, avanzaron hoy un centavo, para situarse en 2,01 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción escalaron 0,4 centavos y se fijaron en el cierre de la sesión en 1,94 dólares por unidad.
Las solicitudes de gas natural, tambiíén con fecha de entrega en mayo, permanecieron estables, a 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó hoy 43 centavos y despidió la jornada en 65,28 dólares el tonel.
En la semana el Brent acumuló un repunte del tres por ciento, impulsado por la violencia en Yemen y perspectivas de mayor demanda.