AFP
La economía británica creció solamente 0,3% en el primer trimestre de 2015, se supo este martes, un dato peor de lo esperado que cuestiona la gestión de los conservadores a nueve días de las elecciones.
El Producto Interior Bruto creció 0,3% entre enero y marzo de 2015, según la primera de las tres estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas, menos que el 0,6% del último trimestre de 2014 y que el 0,5% que esperaban los analistas consultados por Bloomberg News.
El frenazo se debió sobre todo al sector servicios, muy importante para el país.
La noticia cae a poco de las elecciones del 7 de mayo y en una campaña electoral que los conservadores del primer ministro David Cameron han centrado en la gestión económica.
"Las cifras del PIB muestran que nuestra economía todavía crece pero que no podemos dar por hecha la recuperación. No la pongamos en peligro con Ed Miliband y el SNP", escribió Cameron en Twitter, mencionando al líder de la oposición laborista y al Partido Nacional Escocíés, que se cree que podría acabar apoyando a un gobierno de izquierdas en minoría.
"Es un golpe para los conservadores y los demoliberales", los socios minoritarios de la coalición gubernamental, estimó Howard Archer, economista de la empresa de análisis IHS Global Insight.