Reuters
La compañía de cosmíéticos, que recibe más del 80 por ciento de sus ingresos fuera de EU, dijo que sus ventas retrocedieron 12 por ciento en Míéxico y 17 por ciento en Brasil.
El fabricante y vendedor de cosmíéticos Avon Products reportó una ganancia trimestral ajustada menor a la esperada y dijo que la fortaleza del dólar dañaría los ingresos de todo el año más de lo previsto.
La compañía, que recibe más del 80 por ciento de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, dijo que el dólar fuerte perjudicaría las ventas del 2015 en alrededor de 17 puntos porcentuales, más que la estimación previa de un impacto de 12 puntos porcentuales.
La presidenta ejecutiva Sheri McCoy ha estado teniendo problemas para recomponer a Avon, en momentos en que pierde representantes de venta en Estados Unidos y enfrenta una díébil demanda en Brasil.
Los ingresos totales de Avon se desplomaron 17.8 por ciento a mil 790 millones de dólares en el primer trimestre, perjudicados por la fortaleza de la moneda estadounidense y una díébil demanda en Latinoamíérica, que representó alrededor de 47 por ciento de las ventas generales.
En Brasil, las ventas cayeron 17 por ciento y en Míéxico retrocedieron 12 por ciento, dijo Avon, reduciendo los ingresos de Latinoamíérica en 22 por ciento.
En base a un tipo de cambio constante, los ingresos crecieron 1 por ciento, El dólar afectó las ventas reportadas en 19 puntos básicos en el trimestre.
La píérdida neta atribuible a Avon disminuyó a 147.30 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, desde 168.30 millones de dólares o 38 centavos por papel, un año antes.
Excluyendo ítems, Avon ganó 4 centavos de dólar por acción.
Analistas habían pronosticado en promedio una utilidad de 7 centavos de dólar por papel e ingresos totales por mil 830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Hasta el cierre del miíércoles, la acción había perdido cerca de 43 por ciento de su valor en los últimos 12 meses.