Agencias
El conglomerado anunció que la colaboración con la firma española le permitirá generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua, requeridos para la producción de hule sintíético en las instalaciones de Dynasol en Tamaulipas.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que dicha planta tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintíético.
“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejoraraÌ la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia, a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental, al reducir emisiones de gases de efecto invernaderoâ€, comentoÌ Alejandro de la Barreda, director general adjunto de la empresa.
Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en Míéxico, declaroÌ que esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país.
“Para nosotros, la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejoraraÌ su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazoâ€, expuso.
Lo anterior responde a la estrategia de Grupo KUO de contar con operaciones sustentables a travíés del consumo de energía limpia, lo que se suma a sus acciones para reducir el impacto del cambio climático.
La semana pasada, Grupo KUO acordó con la empresa petrolera Repsol fortalecer su asociación actual en negocio de hule sintíético, mediante la aportación de capital humano, activos, experiencia y recursos para crear una nueva empresa líder en la producción de hule.
En ingresos proforma, la nueva sociedad alcanzaría una cifra de más de 700 millones de dólares y tendrá una capacidad productiva conjunta superior a los 500 mil toneladas, de acuerdo con estimaciones de las firmas.