AFP
El ejecutivo estadounidense David Goldberg, director general de SurveyMonkey y esposo de la directora operativa de Facebook Sheryl Sandber, falleció al aparentemente golpearse la cabeza mientras corría en una cinta en un lujoso resort de la costa de Míéxico, informaron este lunes autoridades.
El popular empresario de Silicon Valley, de 47 años, falleció el viernes en un hospital de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit (oeste, Pacífico), pero no fue hasta este lunes que las autoridades mexicanas confirmaron los detalles de su muerte.
Una fuente de la fiscalía de Nayarit dijo a la AFP que Goldberg falleció por un traumatismo craneoencefálico severo y un choque hipovolíémico (hemorrágico), aparentemente al caerse mientras se corría en una cinta del gimnasio de su exclusivo hotel de Punta Mita.
"Sus familiares declararon que íél fue a hacer ejercicio y que, al preocuparse porque no llegaba, fueron a buscarlo y lo encontraron tirado a un lado de un aparato para hacer ejercicio y sobre un charco de sangre", explicó el funcionario, que pidió no ser identificado.
Aunque trataron de auxiliarlo, Goldberg falleció en un centro míédico de Nuevo Vallarta debido a la gravedad de la hemorragia.
Tanto la embajada estadounidense en Míéxico como SurveyMonkey, un proveedor de encuestas web, trasladaron sus condolencias a la familia del empresario.