INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sindicato defiende el paro en la lusa TAP por las abultadas píérdidas causadas...  (Leído 69 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El sindicato que defiende los intereses de los pilotos de la compañí­a portuguesa TAP subrayó que la huelga de los últimos dí­as generó a la aerolí­nea píérdidas de 30 millones de euros, lo que consideró una advertencia para el Ejecutivo luso.

"Conseguimos infligir un daño de 30 millones de euros a la compañí­a, y creo que eso no podrá ser ignorado por el Gobierno", dijo hoy a la prensa el portavoz del Sindicato de Pilotos de Aviación Civil, Híélder Santinhos.

A pesar de que la incidencia del paro de diez dí­as consecutivos -comenzó el pasado 1 de mayo y se prolongará hasta este domingo- ha sido inferior a lo esperado, Santinhos lo valoró como una prueba de fuerza por parte del colectivo que representa.

La cifra de cancelaciones de la aerolí­nea lusa TAP -propiedad del Estado y en pleno proceso de privatización- rondó cada jornada de huelga el 30 %, aunque tambiíén se registraron numerosos retrasos.

El sindicato incidió en que el conflicto que mantiene abierto con la administración de la aerolí­nea y con el Ejecutivo no está resuelto, por lo que no descarta nuevas movilizaciones en un futuro próximo.

Los pilotos pretenden obtener garantí­as de cara a la futura venta de la empresa y exigen el cumplimiento de un antiguo acuerdo en el que acordaron quedarse con el control del 20 % de TAP en el caso de privatización, además de reclamar la reposición de los salarios tras años de recortes.

El portavoz del sindicato reconoció que la compañí­a cumple con las reglas mí­nimas de seguridad en materia de horas de vuelo con los pilotos que no secundaron la huelga, pero avisó de que algunos patrones de actuación han sido menos rigurosos que los habituales.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...