Por... Axel Sánchez
Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T Míéxico, señaló que buscarán ser líderes del mercado de telefonía móvil en Míéxico en una díécada, apoyados por la tecnología para atraer un mercado de 100 millones de clientes.
En 10 años, AT&T quiere alcanzar una base de clientes en Míéxico de 100 millones de personas y superar a Amíérica Móvil como el líder del mercado nacional de telefonía e internet móvil, dijo Thaddeus Arroyo, director general de AT&T Míéxico.
Actualmente Amíérica Móvil tiene a 72 millones de clientes en el país, mientras que AT&T sumando las compras de las empresas Iusacell, Unefon y Nextel tiene una participación de 9 millones de personas, lo que equivale a 10 por ciento del mercado.
"Para nosotros los próximos 10 años son importantes porque buscaremos la posición de líderes en telefonía móvil. Por medio de la nueva generación de tecnología queremos atraer un mercado de 100 millones de personas, donde vamos a proveer servicios de calidad y 4GLta, los mismos que proveemos en Estados Unidos", explicó en al finalizar su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglíés) en Latinoamíérica.
Dijo que sumando los clientes de Estados Unidos y Míéxico pueden alcanzar una base de 400 millones de personas.
"Solo nos enfocaremos en los servicios inalámbricos, traer otros servicios como televisión requiere otro nivel de inversión pero estaremos trabajando por ser líderes en los servicios de celular e internet", comentó.