Por... Paul Ausick
El chivatazo debería haber sido (NYSE: TRP) de TransCanada Corp. petición del Departamento de Estado de Estados Unidos para retrasar una decisión sobre la pierna principal del oleoducto Keystone XL. Si la compañía había esperado una decisión favorable no habría pedido un retraso. Y el jueves, cuando el gobierno de Obama rechazó la demora solicitada, el acuerdo había sido sellado: los Estados Unidos rechazará oficialmente la construcción del oleoducto Keystone XL.
El presidente Obama pronunció el propio noticias poco antes del mediodía del viernes. Llamando al oleoducto Keystone XL ni una "bala de plata para la economía, ni una vía rápida al desastre ambiental", el presidente dijo que el gasoducto no ofrece el crecimiento económico a largo plazo ni sería precios de la gasolina más bajos, y que traer lo que íél llamó "sucio "aceite en los Estados Unidos no aumentaría la seguridad energíética del país.
TransCanada primero aplicado a la construcción de la Keystone XL en 2009, y la ruta de la empresa ha tenido que desplazarse desde entonces es tortuoso. El Departamento de Estado ha completado un análisis medioambiental en 2011, pero se vio obligado a hacer una segunda, y la tubería se topó con la oposición de los ecologistas en Nebraska. El gran golpe de los ecologistas, sin embargo, ha sido la suciedad de las arenas petrolíferas de petróleo crudo y la cantidad de emisiones de carbono que se generan, no sólo por la quema de crudo, sino por la minería tambiíén.
Es ingenuo, sin embargo, pensar que la minería de las arenas bituminosas va a terminar. En primer lugar, las inversiones son enormes y fueron hechas por las compañías petroleras más grandes del mundo. En este momento la demanda de la región de arenas bituminosas para el transporte ferroviario ha caído como los productores han hecho recortes en la producción de algunos de los barriles más caros del mundo. Una vez que los precios de subir de nuevo, no ser una buena cantidad de capacidad no utilizada de transporte ferroviario que puede venir de nuevo en servicio rápidamente para mover el crudo hacia el este o el oeste de Canadá.
En segundo lugar, TransCanada ya se está invirtiendo el flujo en una tubería existente que moverá 1,1 millones de barriles diarios de petróleo crudo canadiense occidental al puerto de la costa este de Canadá. Otra empresa, Enbridge Inc. (NYSE: ENB), pronto comenzará a operar un gasoducto de oeste a este, desde Sarnia, Ontario, a Montreal. La llamada Línea 9 tubería tambiíén se ampliará para el transporte de 300.000 barriles de crudo por día.
Otras compañías de tuberías, incluyendo Kinder Morgan Inc. (NYSE: KMI), han propuesto nuevas o ampliadas sistemas de tuberías para llevar el petróleo de Alberta a la costa oeste de Canadá. Esas propuestas se han topado con una dura oposición de las poblaciones de las Primeras Naciones de Canadá 'y de los ambientalistas del país.