EFE
El consejero delegado de la multinacional tecnológica Apple, Tim Cook, prevíé que China se convierta en el principal mercado de la firma de la manzana en dos años, asegura en una entrevista con el portal de noticias QQ.com.
Cook, que se encuentra esta semana de visita en China, anunció un "enorme" plan de expansión de las tiendas de Apple en el gigante asiático, así como la introducción del sistema de pago electrónico Apple Pay, para el que, según los medios chinos, negocia con la empresa de comercio electrónico Alibaba y bancos del país.
"China será el mayor mercado de Apple en el mundo en los dos próximos años. Las tiendas minoristas de Apple en China aumentaran a 40", dijo.
De materializarse este plan, la multinacional tecnológica estadounidense casi doblaría en número las 22 tiendas que tiene abiertas en China en la actualidad.
Los ingresos de Apple en China en el primer trimestre aumentaron un 71 %, con lo que el país más poblado del mundo supera ya a Europa como el segundo mercado de Apple, por detrás de Estados Unidos, según los resultados de la compañía publicados el mes pasado.
Además, se vendieron más unidades de iPhone en China (61 millones) que en Estados Unidos durante ese periodo de tiempo.
Cook manifestó, asimismo, su intención de que el sistema de pagos Apple Pay empiece a funcionar en China, ya que actualmente no puede usarse aquí, según dijo en otra entrevista con la agencia oficial Xinhua.
Cook, que ha visitado el país asiático cinco veces en los últimos tres años, anunció a travíés de una red social china un acuerdo con la organización ecologista WWF por el que su compañía se compromete a trabajar para reducir el uso de pulpa de papel en las cajas y envoltorios de sus productos, una colaboración con la que se compromete a proteger 405.000 hectáreas de bosques en China.