INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CE acepta compromiso de pacto transatlántico Air France-KLM, Alitalia y Delta...  (Leído 94 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



La Comisión Europea (CE) aceptó hoy e hizo obligatorios durante diez años los compromisos ofrecidos por Air France-KLM, Alitalia y Delta para asegurar que el pacto transatlántico que mantienen las aerolí­neas no distorsiona la competencia en tres rutas.

Bruselas exigió a estas aerolí­neas de la alianza SkyTeam que tomaran medidas para evitar que su cooperación dañase la competencia en las rutas Amsterdam-Nueva York, Roma-Nueva York, Parí­s-Nueva York, y cumplir así­ con las normativas antimonopolio europeas.

En concreto, Bruselas temí­a que el pacto afectara a los pasajeros exclusivos de la ruta Parí­s-Nueva York, y al conjunto de los viajeros de las rutas Amsterdam-Nueva York y Roma-Nueva York.

Tras someter los compromisos ofrecidos por las aerolí­neas a diferentes pruebas de mercado, "la Comisión está convencida de que en su forma final resuelven sus preocupaciones", y decidió que su cumplimiento sea jurí­dicamente vinculante durante diez años.

"Las compañí­as aíéreas pueden cooperar para ampliar su red si la hacen más eficiente y les permite servir mejor a sus pasajeros. Con la decisión de hoy quiero asegurar que los pasajeros con vuelos de Parí­s, Amsterdam o Roma a Nueva York siguen beneficiándose de ofertas y precios competitivos", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

"Ahora hemos concluido nuestra revisión de tres de las mayores alianzas entre aerolí­neas, y estamos un paso más cerca de un nivel genuino de igualdad de juego en los mercados de la aviación transatlántica", apuntó la polí­tica danesa.

Las tres compañí­as han propuesto en particular liberar las franjas horarias de los permisos (slots) de aterrizaje y de despegue en los aeropuertos de Amsterdam, Roma y/o Nueva York para las rutas Amsterdam-Nueva York y Roma-Nueva York.

Tambiíén se han mostrado dispuestas a concluir acuerdos que permitan a las empresas rivales vender billetes de sus vuelos y facilitar el acceso al tráfico de correspondencia, además de ofrecerles participar en sus programas de fidelidad en las tres conexiones.

Además, los pasajeros de compañí­as competidoras que no tengan un programa de viajero frecuente similar podrán acumular y canjear sus "millas" o puntos en los programas de las tres compañí­as, y tambiíén enviarán datos respecto a su cooperación, "que facilitarán la evaluación del impacto de la alianza en los mercados" a lo largo del tiempo.

En 2012 el Ejecutivo comunitario inició una investigación sobre esa alianza, ante la sospecha de que el pacto de estas compañí­as sobre los vuelos transatlánticos pudiera perjudicar a los pasajeros de las rutas entre la UE y Estados Unidos.

La unión entre las lí­neas aíéreas creó la mayor red aíérea transatlántica con casi 250 vuelos diarios y servicio a más de 500 destinos en Europa y Norteamíérica.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...