EFE
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que su cartera envió varias preguntas a Argentina sobre el proyecto de construir Atucha III, la cuarta central nuclear del país vecino, de las que no ha obtenido respuestas "todavía".
"La Cancillería ya ha enviado algunas preguntas en el marco de los acuerdos sobre energía atómica que hay y no hemos recibido respuesta todavía", declaró Nin Novoa en una conferencia de prensa sobre una reunión previa con parlamentarios de las comisiones de asuntos internacionales.
Por su parte, el senador opositor Ope Pasquet (Partido Colorado) coincidió con el Gobierno sobre pedir información a Argentina acerca "de quíé manera se va a hacer eso (Atucha III) y quíé seguridades hay porque cualquier problema que haya, eventualmente repercutiría en nuestro país".
"Del mismo modo que nosotros una y otra vez hemos dado información acerca de las obras que se van a hacer en nuestro territorio, pidamos ahora información a la República Argentina acerca de esta central nuclear que se va a construir", completó.
La nueva planta atómica del país, con capacidad para generar 800 megavatios, será construida y operada por la empresa estatal Nucleolíéctrica Argentina, según el acuerdo rubricado en Pekín por funcionarios chinos y argentinos y difundido por la Presidencia del país suramericano a travíés de su página web el año pasado