o 5B dispositivos conectados no de telíéfonos inteligentes serán vendidas a finales de 2018, Qualcomm (Nasdaq: QCOM ) predice en un evento de prensa destacando sus esfuerzos para beneficiarse de un rápido crecimiento del mercado de chips de la IO.
o Qualcomm señala que espera obtener más de 10% de su FY15 (termina septiembre '15) las ventas de chips para dispositivos que no sean telíéfonos móviles. La compañía ha vendido acumulativamente chips para 20M coches conectados a la Web, y su unidad de Atheros Wi-Fi / Bluetooth se vende chips para 120M dispositivos domíésticos conectados año pasado.
o Qualcomm / Atheros aprovechó el evento para mostrar un par decentrado-IO chips de Wi-Fi - la QCA401x y QCA4531. El 401x, dirigido a dar los fabricantes de dispositivos embebidos una solución pequeña / baja potencia que puede ser diseñado de forma rápida en el hardware, viene con un microcontrolador integrado y una pila de protocolos de comunicaciones. El 4531 está dirigido a dispositivos más potentes: Contiene un 650MHz. CPU, soporta Linux embebido, y puede funcionar como un nodo de conexión Wi-Fi o hub / punto de acceso.
o Al igual que Qualcomm, Intel, Broadcom, y Texas Instruments tambiíén van tras el mercado de chips IoT con cierta mezcla de CPU, Wi-Fi, Bluetooth y las ofertas, así como SoC y módulos integrados. Samsung ( OTC: SSNLF ) recientemente lanzó Artik , una familia de módulos de hardware de la IO contienen una CPU, la memoria, y las herramientas de software relacionadas. Un módulo Artik es compatible con Bluetooth, y otro tanto de Bluetooth y Wi-Fi.