INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El deporte de hacer negocios…  (Leído 146 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El deporte de hacer negocios…
« en: Mayo 16, 2015, 10:21:52 am »
Por… Luis Carrillo



¿Por quíé los profesionales que practican deporte son más felices?

¿Has notado que ese compañero tuyo que juega tenis todas las mañanas antes de llegar a la oficina o aquella colega que va directo al gimnasio despuíés de trabajar siempre está de buen humor y dispuesta a colaborar en equipo? Son admirados en la oficina, considerados lí­deres y por supuesto, candidatos a los mejores puestos. Tú, sin embargo, los miras como bichos raros, porque lógicamente estás súper estresado, porque cafíé en mano (obvio) sientes que estás inmerso en un escenario laboral demasiado competitivo, injusto en la compensación económica, estás más que saturado por el cumplimiento de metas, que obviamente cada mes son mayores, tu jefe (para variar) te cae píésimo, has vuelto a fumar media cajetilla diaria y a tomarte “unas chelitas” despuíés de la oficina, porque simplemente no das más con la presión. Y piensas: “¿quiíén tiene tiempo para hacer deporte con tantas obligaciones?”.

STOP. Analiza nuevamente si eres tú el que está en la ruta adecuada de decisiones. Obligaciones, tenemos todos. Es cierto, unos más que otros. Pero no te has puesto a pensar que está en ti el poder de cambiar tu estilo de vida, enfrentar tus retos laborales con otra visión y sobre todas las cosas, ser una persona más feliz en tu ámbito laboral y contribuir al desarrollo de tu empresa.

Te recomiendo que salgas pronto de esa zona de estríés y de malos hábitos, por las graves consecuencias para tu salud, que podrí­a acarrearte un estilo de vida sedentario, como indica un reciente informe publicado en el sitio web de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo: “Los trabajadores sienten estríés cuando las exigencias de su trabajo son mayores que su capacidad para hacerles frente, especialmente si son sedentarios. Además de los problemas de salud mental, los trabajadores sometidos a periodos de estríés prolongados pueden desarrollar problemas graves de salud fí­sica, como enfermedades cardiovasculares o problemas de músculos y huesos, lo que perjudica su rendimiento laboral y estado de ánimo”.

Pero eso no es todo, para la organización, los efectos negativos se “traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo y presentismo (trabajadores que acuden trabajar cuando están enfermos pero son incapaces de rendir con eficacia) y unos mayores í­ndices de accidentes y lesiones. Las bajas tienden a ser más prolongadas que las derivadas de otras causas, y el estríés relacionado con el trabajo puede contribuir a un aumento de los í­ndices de jubilación anticipada, sobre todo en el caso de los trabajadores empleados en labores administrativas. Los costes que acarrea a las empresas y a la sociedad son cuantiosos”.



Suerte en tu vida…



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...