EFE
El grupo textil Ascena anunció hoy un acuerdo para la compra de la empresa rival Ann, propietaria de la firma de ropa Ann Taylor, en una operación valorada en unos 2.000 millones de dólares.
Según los tíérminos financieros anunciados en un comunicado, los accionistas de Ann recibirán 37,34 dólares por cada una de sus acciones además de 0,68 acciones comunes de Ascena, de tal manera que el acuerdo asciende a 47 dólares por cada uno de sus títulos.
La propuesta ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, que esperan cerrar la operación en la segunda mitad del año una vez que reciban el visto bueno del organismo regulador.
Cuando se complete la fusión, la empresa resultante contará con más de 4.900 tiendas especializadas en ropa para mujer repartidas por todo el país con unas ventas superiores a los 7.300 millones de dólares.
"Con la inclusión de las marcas Ann Taylor y Loft, Ascena se convertirá en uno de los grupos textiles más grandes y más diversificados de Norteamíérica, con muchas oportunidades para seguir expandiíéndonos", dijo el consejero delegado de Ascena, David Jaffe.
Despuíés de conocerse el acuerdo, las acciones de Ascena retrocedían un 0,84 % en el mercado Nasdaq, mientras que las del grupo Ann se disparaban más de un 19 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).