(PL)
La Bolsa de Valores egipcia experimentó en su sesión de hoy ganancias ríécord para los dos últimos años, despuíés que las autoridades anunciaron la congelación de un impuesto sobre las ganancias de capital.
El índice de referencia EGX30 ascendió 6,5 por ciento hasta los 8,798 puntos, 576 centíésimas más respecto a la sesión del domingo, primer día hábil de la semana en los países árabes, que ya fue favorable con alzas de hasta el cinco por ciento.
En julio de 2014 el reciíén estrenado gabinete del presidente Abdel Fattah El Sisi decretó un gravamen a las ganancias anuales de capital de los accionistas que provocó una cuasi huelga de brazos caídos entres loos inversionistas, que se retrajeron.
La decisión fue parte de un paquete de medidas de austeridad para disminuir el díéficit fiscal, entre ellas la disminución de las subvenciones a los combustibles que resultó en un alza de la inflación urbana.
El aumento de los precios a los consumidores se detuvo en abril pasado, pero medios del mercado de valores consideran que volverán a escalar al inicio del próximo año fiscal, el mes que vienes, cuando está previsto otro recorte a las subvenciones.