Por... Raúl ílvarez
Es curioso que entre más avanza la tecnología con la idea de simplificar nuestra vida, íésta se vuelve más complicada al crear una especie de dependencia y necesidad de estar conectados en todo momento al smartphone, al smartwatch, al portatil, vamos, a las pantallas con información en todos lados, ¿ha llegado el momento de desconectarnos?.
Bajo esa idea de desconexión ha llegado un interesante proyecto que busca financiación en Kickstarter, Light Phone, un telíéfono móvil que sirve exclusivamente para hacer y recibir llamadas, bueno, y tambiíén para mirar la hora, ya que sus creadores creen que necesitamos un descanso al bombardeo de información que recibimos todos los días provocando que nuestras relaciones interpersonales se estíén deteriorando.
Light Phone: el telíéfono ideal para quienes no quieren distracciones
El Light Phone es un proyecto que nació en "30 Weeks" una de las incubadoras de negocios de Google y es una colaboración entre el artista Joe Holler y el diseñador de productos Kaiwei Tang, esto con la idea de traer tecnología que usábamos hace poco más de 15 años cuando no estábamos rodeados de tantos dispositivos conectados.
Este telíéfono posee especificaciones discretas con un diseño minimalista y extremadamente práctico, ya que su tamaño es el mismo que el de una tarjeta de críédito por lo que podremos llevarlo incluso en la billetera sin ningún problema gracias a su peso de sólo 38,5 gramos y grosor de 4 milímetros.
Pero la parte importante viene en sus especificaciones, ya que gracias a que sólo podrá hacer y recibir llamadas, además de dar la hora en su pantalla de matriz de puntos, nos ofrecerá una autonomía de hasta 20 días en standbye. Además está equipado con un procesador MediaTek MTK6250, es compatible con micro SIM con tecnología GSM en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y es posible configurar hasta 10 números para marcación rápida.
Al ser un telíéfono "cero distracciones" no posee sonido, es decir no hay timbres para configurar las llamadas entrantes, todo es a travíés de su luz blanca, la que tambiíén nos servirá como una linterna.
El proyecto acaba de arrancar su andadura en Kickstarter buscado una meta de 200 mil dólares y si deseamos hacernos con un Light Phone y de paso apoyar el proyecto, íéste tiene un precio 100 dólares con envíos previstos para mayo de 2016, y para aquellos que lo compren dentro de los Estados Unidos el precio tambiíén incluirá una SIM Card con 500 minutos.