o Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) CEO Ben van Beurden respalda la opinión de que las reservas de combustibles fósiles en el mundo no pueden ser quemados a menos que se encuentre una manera de capturar sus emisiones de carbono , pero sostiene que serán necesarios hidrocarburos en los próximos años .
o Justificar la decisión de Shell para perforar pozos de exploración en el írtico de Alaska , el CEO dice: "La disminución de la producción existente siempre va a ser más rápido que el descenso que las más exitosas políticas [de bajo carbono] pueden crear No siempre va a ser una. la necesidad de la inversión ".
o Pero van Beurden critica peticiones de fondos de pensiones y fundaciones para desinvertir de compañías de energía , en particular, The Guardian 's " Guárdelo en la Planta de campaña ", y considera que es una solución simplista.
o Shell confirma que asistirá a una próxima reunión con las principales empresas energíéticas europeas, incluyendo BP , Total (NYSE: TOT ), Statoil (NYSE: STO ) y Eni (NYSE: E ) para formar una estrategia unificada para lidiar con los problemas del cambio climático por delante de la ONU conversaciones que podrían forzar a miles de millones de dólares de petróleo, carbón y gas permanezcan en el suelo.
o En Canadá, Suncor (NYSE: UB ) CEO Steve Williams dice que su compañía está dispuesta a pagar un impuesto sobre el carbono , pero piensa que debe aplicarse a las empresas y los consumidores; "Si nos fijamos en la producción de carbón en una economía moderna, alrededor del 80% de la misma está en el punto de consumo o el punto de uso", dice.