o La pelea sobre el costo de costosos medicamentos para la hepatitis C continúa como Himno aseguradora de salud ( ANTM -0,7%) se enfrenta ados demandas de los consumidores que se les negó la cobertura de Gilead Sciences '( GILD -1,4%) Harvoni (ledipasvir / sofosbuvir). En su carta de rechazo a un paciente, Himno declaró que cantidad de daño hepático fue insuficiente para justificar la prescripción de Harvoni, a pesar de su alta tasa de curación. Restringir el acceso a los medicamentos caros, que cuestan tanto como $ 94,500 antes de descuentos, sólo a los pacientes más enfermos es una táctica contribuyentes utilizan para limitar su exposición financiera.
o Demandante Shima Andre dice: "Mi míédico aplica en mi nombre tres veces y se le negó tres veces. Mi hígado no tiene ningún daño, sin embargo, pero eso es todo el punto, quiero que siga siendo así. La droga impediría la daño que la compañía de seguros quiere que tenga antes de aprobar el tratamiento. Es al revíés ".
o La batalla en la asistencia sanitaria sobre "quiíén paga" han estado ocurriendo por díécadas. Demandas de consumo son una parte integral de este paisaje.