o En un esfuerzo por hacer una red de banda ancha móvil al por mayor planificada más atractivo para los operadores, Míéxico está recortando la inversión estimada para construir la red de $ 7B, de $ 10B.
o La red - integrado en las reformas de telecomunicaciones constitucionales del país, y que tiene el uso exclusivo de 90 MHz de la banda de 700 MHz - es para ser construido y gestionado por empresas privadas de licitación por los derechos, y utilizado por las empresas que ofrecen servicios móviles.
o Los 2.013 reformas fueron diseñadas para limitar el dominio de de Carlos Slim, Amíérica Móvil (NYSE: AMX ), pero el campo de juego ha estabilizado un poco desde entonces, sobre todo con AT & T (NYSE: T ) de entrada mediante la adquisición de Iusacell y Nextel Míéxico.
o El gobierno mexicano ahora cree que los costos serán menores ya que puede requerir cerca de 12.000 torres de 20.000, y se está considerando si las empresas existentes como AT & T y Telefónica (NYSE: TEF ) podría no participar simplemente como clientes. La red tiene que llegar a un 20% de cuota de mercado móvil -25% en los ingresos para ser rentable.