(PL)
Los mercados asiáticos aparecen hoy temerosos de la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos se encamine a elevar las tasas de interíés en lo que resta de año.
Otro de los asuntos que preocupa a esas instancias está en que los problemas financieros pueden envolver a España, además de a Grecia.
Siguiendo la dirección de un declive en Wall Street, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón descendió 1,1 por ciento.
Las acciones en Australia bajaron 0,8 por ciento, el índice surcoreano KOSPI decreció 1,7 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong retrocedía 0,6 por ciento.
Por su parte, en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y avanzó 0,2 por ciento a 20.472,58 puntos despuíés de moverse entre territorio negativo y positivo.
El martes en Estados Unidos, tanto el promedio industrial Dow Jones como el S&P 500 perdieron un por ciento por las preocupaciones sobre la deuda griega y despuíés de que datos económicos optimistas avivaron las expectativas de que la FED subirá las tasas de interíés.
Unas mayores tasas de interíés en la principal economía del mundo podrían disminuir el atractivo de la renta variable, no sólo en Estados Unidos, sino tambiíén en otros países.
Indicadores reportados mostraron que los planes de gasto de las empresas aumentaron, la confianza del consumidor mejoró y los precios de las casas ampliaron sus ganancias.
En cuanto a finanzas, el dólar opera en modalidad alcista luego de que los rendimientos de la deuda de Estados Unidos subieron por los indicadores económicos.
Mientras, el euro rebotaba 0,2 por ciento a 1,0890 dólares, pero aún se encuentra cerca de un mínimo en un mes de 1,0864 unidades que alcanzó el martes. Frente a la moneda japonesa, el dólar opera estable, a 123,07 yenes.