INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Y Mercedes ni se inmuta  (Leído 472 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Y Mercedes ni se inmuta
« en: Junio 03, 2015, 08:43:35 am »
Mientras Honda y Ferrari ya han consumido dos y tres 'tokens' respectivamente, los primeros de los que gozaban tras el arranque del Mundial, en Mercedes ni se inmutan. No mueven ficha, ni lo necesitan.

Solo hay que ver cómo van esta temporada: tras las seis primeras carreras, con cinco victorias, solo han usado el primer propulsor de los cuatro de los que disponen. No han necesitado más.

En Mercedes saben que Ferrari está cerca o incluso por encima de su actual motor, pero su programa de novedades aerodinámicas continuas les permite estar a salvo de amenazas. Ni en las pistas de motor ni en las de aerodinámica han pasado por problemas. Tan sólo el error de estrategia de Malasia, donde no midieron el potencial de Ferrari, les ha quitado una victoria.

De momento esperan acontecimientos a resguardo y como lí­deres destacados y será en Canadá cuando estrenen el segundo para Rosberg y Hamilton, previsiblemente con una evolución de software. Es la única escuderí­a a la que le salen las cuentas, y además van sobrados porque la media es de cinco por motor, para llegar a 20 citas, y ellos van por seis carreras por propulsor.

Los rivales están mucho más en el alambre, Honda y Renault van por el tercero y Ferrari por el segundo. A Mercedes, Honda y Ferrari les quedan 7 'tokens' y a Renault, aún los 12 con los que arrancó.