The Associated Press
Google dará a conocer reportes mensuales sobre el rendimiento de sus autos sin conductor, y detallará los 12 incidentes en los que se han involucrado los vehículos, informó el viernes la compañía.
El sumario dado a conocer el viernes por Google describió todos los accidentes como menores, y ha hecho hincapiíé en que no se reportaron lesionados. La empresa afirmó, como lo ha hecho anteriormente, que sus vehículos no fueron los causantes de ninguno de los incidentes. En un caso, sin embargo, un empleado usó el auto para una diligencia y chocó por detrás contra otro vehículo parado. Google había revelado ya ese accidente, que ocurrió en agosto del 2011.
El detallado reporte de Google de los accidentes llega dos días despuíés que el cofundador de la compañía Sergey Brin les dijo a los accionistas que la empresa ya había revelado la mayoría de la información relevante sobre los choques.
El grupo defensor del consumidor Consumer Watchdog ha presionado a Google para que díé a conocer los reportes, y The Associated Press ha solicitado los informes tanto a Google como al Departamento de Vehículos Motorizados de California. Ambas solicitudes han sido rechazadas, alegando asuntos de privacidad.
Aunque las últimas revelaciones no proveen los reportes oficiales de los accidentes, ofrecen información previamente no revelada sobre las localidades, fechas y circunstancias de los 12 accidentes.
Google Inc. comenzó las pruebas de los vehículos en el 2009, y el primer accidente ocurrió en el 2010.
La compañía dice que seis de los accidentes ocurrieron cuando el vehículo estaba en modo autónomo. Los otros seis ocurrieron cuando personal estaba al volante, incluyendo uno en el que el vehículo fue golpeado por otro coche cuyo chofer ignoró una señal de pare.
A excepción de dos, todos los accidentes ocurrieron en Mountain View, donde la compañía planea comenzar pruebas con su nuevo vehículo autónomo a mediados del año.
La empresa con sede en Mountain View, California, dijo que los autos han recorrido cerca de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en su modalidad autónoma desde 2009, y que los conductores de Google han controlado los vehículos por 800.000 millas (1,2 millones de kilómetros) adicionales.