o Suncor Energy (NYSE: UB ) dice que ha llegado a un acuerdo de cinco años con Komatsu para la compra de nuevos camiones pesados de movimiento de tierras para algunas de sus operaciones mineras de Alberta que será "autónoma-listo", lo que significa que son capaces de operar sin conductor .
o SU CFO Alister Cowan dice que el movimiento finalmente se traducirá en 800 menos puestos de trabajo, y agregó que "en un promedio [salario] de $ 200 mil por persona, se puede ver el ahorro que vamos a obtener de una perspectiva operaciones".
o Camiones sin conductor no son nuevos en la industria de recursos, como los mineros de Río Tinto (NYSE: RIO ) y BHP Billiton (NYSE: BHP ) los utilizan en muchas de sus operaciones, pero las preocupaciones de trabajo van en aumento a travíés de las arenas petrolíferas de Canadá, donde las empresas están buscando formas de reducir los costos y aumentar la productividad en medio de la caída de un año en los precios del petróleo.
o El uso de camiones autónomos probablemente no quedará confinada a la UB; Shell Canada ( RDS.A , RDS.B ) dice que está buscando a su uso, pero no tiene ninguna línea de tiempo específico en mente, e Imperial Oil (NYSEMKT: OMI ) no dice si se está poniendo a prueba los camiones en su Kearl arenas petrolíferas mío, que pronto se duplicará la capacidad de producción a 220K barriles / día.