EFE
La firma productora de salmones AquaChile anunció hoy que no alcanzó un acuerdo con Marine Harvest para fusionar sus operaciones con la filial chilena de la firma noruega.
En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), AquaChile recordó que la operación estaba sujeta a la conclusión "satisfactoria" del análisis de ventajas y riesgos por ambas partes y la aprobación de las autoridades.
"Las partes no han logrado un acuerdo definitivo y, por lo tanto, el memorando de entendimiento ha terminado por mutuo consentimiento", señaló la firma.
El acuerdo original anunciado el 19 de enero pasado contemplaba que la noruega se quedaría con el 42,8 % de la chilena, con la posibilidad de llegar a una posición de control, con el 55 % de la firma, entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017, vía oferta pública de acciones.
El precio de oferta debía ser mayor a 0,8856 dólares por acción y se iba a privilegiar el valor de mercado por título en esa oportunidad.
La operación iba a dar origen a la mayor alianza en la industria acuícola nacional. La empresa tendría cerca del 20 % de participación del mercado salmonero local en ventas.