EFE
Varias empresas japonesas están tomando medidas tajantes ante el brote de Sindrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus que afecta a la vecina Corea del Sur, donde nueves personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
Según informa hoy el diario económico Nikkei muchas están optando por cancelar reuniones con clientes o socios surcoreanos o viajes de negocios al país vecino.
Por ejemplo, el fabricante de sistemas automatizados Omron ha pedido a sus empleados que se abstengan de viajar a la península coreana y, en el caso de que la visita resulte indispensable, les recomienda usar máscaras quirúrgicas para evitar el contagio.
Más radical es la decisión de Rinnai, un fabricante de estufas con sede en Nagoya (centro de Japón) que controla el 50 por ciento del mercado surcoreano y que ha prohibido terminantemente los viajes a sus trabajadores.
Por su parte, Toyota Tsusho, casa comercial que forma parte del grupo Toyota, y el fabricante de autopartes Aisin Seiki han pedido a sus asalariados que eviten las aglomeraciones en caso de que viajen a Corea del Sur.
Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy 14 nuevos casos de contagio del MERS que elevan a 122 el total de afectados.
De momento, son nueve los fallecidos por culpa del coronavirus, que carece actualmente de tratamiento o vacuna efectivos, al tiempo que las autoridades surcoreanas mantienen a más de 3.800 personas en cuarentena, principalmente a familiares de los afectados, para evitar nuevos contagios.