El Rey ha ordenado que sea revocado el uso del título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos' que instruye el juez Josíé Castro.
La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que dice que "el Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina".
A partir de la publicación del decreto, la hermana menor de Felipe VI ya no podrá utilizar el título, como tampoco su marido, Iñaki Urdangarin, que disfrutaba de la condición de Duque de Palma de Mallorca.
Doña Cristina era Duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I.
El pasado 18 de mayo el juez Castro elevó a la audiencia de Baleares el 'caso Nóos' para su enjuiciamiento. La infanta Cristina y su marido son dos de las dieciocho personas que se sentarán en el banquillo en el marco del proceso, junto a empresarios y ex altos cargos de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.
El magistrado impuso una fianza de 2,7 millones a la hermana del Rey Felipe VI el pasado mes de diciembre, al abrir juicio oral contra la hasta ahora Duquesa de Palma por el 'caso Nóos'. La defensa de la infanta había solicitado una rebaja de esa fianza hasta 587.413 euros, petición que recibió la negativa del juez Castro.
Expansion.com