Por... Raúl ílvarez
Ya hemos visto desde algunos meses como los desarrollos arquitectónicos se están apoyando cada vez más en los avances tecnológicos, ya que así es la única forma de diferenciarse y ofrecer algo nuevo e innovador, ya que no todo se trata de diseño, los consumidores empiezan a solicitan nuevas experiencias.
Bajo esta mentalidad hemos visto desarrollos como la Ecocapsule y el increíble apartamento con habitación bajo el mar. Pero para estos proyectos necesitamos adquirir todo el desarrollo, ¿quíé sucede si sólo deseamos vivir la experiencia por unos días? pues un despacho de diseño ha pensado en ello y ha lanzado un proyecto que busca crear hoteles con habitaciones sobre el agua.
Descanso y vacaciones sobre el agua
Basados en la idea de los grandes Cruceros, Salt & Water, un estudio de diseño serbio, ha creado un concepto de hotel exclusivo con habitaciones que consisten en un catamarán modificado para que íéstas puedan flotar libremente y ofrecer así una nueva experiencia en cuanto a alojamiento privado.
Este diseño busca promover el turismo en zonas donde el acceso es complicado o simplemente no hay opciones para alojarse, ya que gracias a su diseño modular se puede instalar fácilmente en cualquier lago, laguna, río, vamos, donde haya un espacio libre para navegar.
El edificio principal de hotel sería el único que estaría fijo, pero tambiíén flotando, y en íél encontraríamos el área de recepción, un restaurante, un salón para eventos y las oficinas del personal del hotel. Por otro lado, las habitaciones tendrán la opción de anclarse al edificio principal o navegar libremente por la zona. Cada habitación cuenta con capacidad para alojar entre 2 y 4 personas cómodamente, baño, sala de estar y dos espacios al aire libre en cada punta.
Sus creadores actualmente están buscando inversionistas que quieran financiar el proyecto, ya sean particulares o cadenas de hoteles, así que aún no tenemos fecha para que este hotel sea una realidad.