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Autor Tema: Radares nuevos de la Guardia Civil muy difí­ciles de detectar  (Leído 170 veces)

Eguzki

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La Guardia Civil ha incorporado a su flota 50 nuevos vehí­culos radares, de nombre Multaradar C, bastante camuflados para que sean prácticamente invisibles con el motivo de la llegada del buen tiempo a España. En esta temporada los desplazamientos por el paí­s son más habituales y el coche sigue siendo el medio de transporte preferido por los españoles para moverse.

El medio Vozpópuli ha informado que se trata de modelos Citroí«n C4 Picasso y Peugeot 3008 adaptados para albergar en el interior del parachoques frontal el objetivo. Estas caracterí­sticas les hacen ser prácticamente imperceptibles para los conductores.

Cabe destacar que ambos coches poseen llamativas antenas y utilizan una frecuencia indetectable tambiíén para los detectores de radares, que hay que recordar que se prohibió su utilización desde la entrada en vigor de la ley del 2014.

Al parecer, la finalidad de estos nuevos radares no es ocultarse sino evitar los accidentes siniestros en carretera. De hecho, el alfíérez de la Guardia Civil Jesús Cipriano, que depende del Destacamiento de Talavera de la Reina, en Toledo, ha declarado: “Aunque a alguno le parezca extraño, la intención no es hacer caja con las multas”.

Los datos son escalofriantes ya que los accidentes por exceso de velocidad causan más de 500 fallecimientos anuales en nuestro paí­s de un total de 1.680 de muertos en el año 2013.

La DGT ha ingresado el año pasado 129,6 millones de euros de multas por sobrepasar la velocidad permitida y las cifras de muertes tambiíén han decaí­do por este motivo gracias a las campañas de la DGT y la posterior sensibilización de los conductores en los últimos años.

Los nuevos radares, de nombre Multaradar C, tiene las últimas tecnologí­as para hacer cumplir la ley de tráfico.Así­, aunque su funcionamiento es parecida al de los anteriores utilizados, ha incorporado tíécnicas más avanzadas para adaptarse a las exigencias de la circulación de hoy en dí­a. Ejemplo de estos avances ha sido la reducción de la cámara, su mayor resolución y la antena instalada en la parte de atrás que no se ve porque va integrada dentro del vehí­culo.

Tambiíén tiene la capacidad de controlar un total de nueve carriles en ambas direcciones, aunque en nuestro paí­s únicamente está homologado para seis. Su sensor tiene la capacidad de reconocer las diferentes velocidades por el carril y la dimisión de cada coche.

Bolsamania