o Un nuevo estudio de revisión inter pares, financiado por el Departamento de Energía de Estados Unidos dice que las emisiones de gas de arenas petrolíferas de efecto invernadero de Canadá son un promedio de 20% más alto que el crudo estadounidense convencional , un hallazgo que se sumará munición a los opositores al oleoducto Keystone XL (NYSE: TRP ) y otros críticos de crudo canadiense.
o Tomando nota de que la producción de arenas bituminosas se prevíé que más del doble en los próximos 15 años con gran parte del crudo potencialmente liquidación en los EE.UU., el estudio dice "superior [-pozo a la rueda] las emisiones de la gasolina y el diesel de producción en los EE.UU. son se espera que los productos de arenas petrolíferas se convierten en una mayor fracción de la mezcla de combustible de Estados Unidos ".
o El estudio es probable que traiga un renovado escrutinio de las importaciones estadounidenses de petróleo canadiense, que constituyen la mayor fuente de crudo extranjero en los EE.UU.