EFE
La empresa estatal de correos Australia Post anunció un importante recorte de empleos, que se cree será de 1.900 puestos de trabajo, tras registrar millonarias píérdidas en sus servicios de entregas, informan hoy medios locales.
Según la cadena local ABC, Australia Post ofrecerá a 1.900 empleados de sus centros metropolitanos que se acojan a la baja voluntaria en los próximos tres años.
Australia Post confirmó que las píérdidas en lo que se refiere a los servicios de entregas de correspondencia comercial se acercan a los 385 millones de dólares (345 millones de euros) en este año financiero que termina el 30 de junio, agregó la ABC.
La empresa estatal se prepara para afrontar su primer díéficit en todas las áreas de la empresa en más de 30 años, en un contexto en que se prevíé que las entregas de la correspondencia caigan en un 10 por ciento.
La irrupción de los servicios de mensajería virtual y los correos electrónicos han generado píérdidas en Australia Post de más de 1.157 millones de dólares (1.034 millones de euros) en los últimos cinco años, de acuerdo a al ABC.