(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) continuó ayer estable en Nueva York, a 59,63 dólares el barril, lo que supuso una baja de siete centavos.
La cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, ronda desde hace varias semanas los 60 dólares por unidad, en medio de una gran volatilidad en el mercado debido a la influencia de diversos factores.
Estos se mueven desde la relación oferta-demanda, pasando por los conflictos en Medio Oriente y la situación en Grecia, hasta una fuerte especulación.
El mercado había bajado mucho tras la publicación el miíércoles del informe sobre las reservas en Estados Unidos y ahora parece fatigado, consideró Matt Smith, experto de Clipper Data.
Hay un poco para equilibrar portafolios antes de un fin de semana que podría estar lleno de acontecimientos, agregó en cuanto a las negociaciones sobre la deuda griega por un lado y de otra parte acerca del acuerdo nuclear iraní.
Analistas de United Overseas Bank concordaron en que los inversores estudian el posible impacto de la crisis de la deuda griega sobre la demanda en energía en Europa.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el viernes situado en 63,26 dólares, para un ascenso de seis centavos.