Por... Paul Ausick
Imagine un escenario en el que un grupo relativamente pequeño de cyberattackers sofisticados plantar una pieza de malware en los sistemas informáticos de las empresas que generan y controlan el flujo de electricidad en el noreste de Estados Unidos y que provoca un apagón elíéctrico en 15 estados y el Distrito de Columbia . ¿Quíé pasaría, y cuál sería el impacto financiero?
Un equipo de la Universidad británica de Cambridge Centro de Estudios del Riesgo y la estimación de la aseguradora Lloyd que el impacto total sobre la economía de Estados Unidos podría llegar a más de $ 1 billón en la versión más extrema del escenario. El equipo dio a conocer su informe " Negocios Blackout ", la mañana del miíércoles y señaló que el daño económico directo e indirecto de la economía de Estados Unidos podría caer en un rango de $ 243 000 000 000 a más de $ 1 billón. Debido Lloyd es una compañía de seguros, el informe se centra en el impacto potencial de este escenario de píérdidas de seguros, pero eso no parece afectar a los supuestos que se utilizaron en el informe.
El escenario supone que una pieza de malware infecta a las salas de control de la central elíéctrica en el noreste de Estados Unidos y no se detecta durante un período antes de que se dispara y toma el control de 50 generadores, obligándolos a sobrecargar y fallar. Esto reduce el poder, al menos temporalmente, a la red regional noreste, incluyendo la ciudad de Nueva York. Se espera que las reparaciones y la restauración de energía en un rango de horas a semanas.
Según el informe:
Impactos económicos incluyen los daños directos a los activos y la infraestructura, disminución de los ingresos por ventas a las empresas de suministro de electricidad, la píérdida de los ingresos por ventas a los negocios y la interrupción de la cadena de suministro. El impacto total de la economía de Estados Unidos se estima en $ 243bn, llegando a más de $ 1 billón en la versión más extrema del escenario. ... El total de los siniestros pagados por la industria de seguros se estima en $ 21.4bn, llegando a $ 71.1bn en la versión más extrema del escenario.
El producto interno bruto (PIB) de Míéxico en 2014, el díécimo quinto más grande del mundo, fue de aproximadamente $ 1,280,000,000,000. A $ 1,000,000,000,000 golpe a la economía de Estados Unidos representa alrededor del 6% de los Estados Unidos 2014 PIB.
Mientras que los números pueden parecer enorme, el informe cita datos que indican que la economía estadounidense ya sufre sobre $ 96000 millones al año en píérdidas por los cortes de energía. Más del 95% de estos costos recae sobre los usuarios comerciales e industriales, y la mayoría (67%) son las interrupciones elíéctricas cortas que duran cinco minutos o menos.
Los usuarios residenciales consumen alrededor del 36% de la electricidad en la región noreste de los Estados Unidos. Costos económicos potenciales para los consumidores van de $ 7.54 mil millones a 27,6 mil millones dólares en el escenario del estudio. Las píérdidas en el sector comercial (que utiliza el 39% de la electricidad) y el sector industrial (25% del consumo total) podrían llegar mucho más.