(PL)
Unas 60 zonas chinas serán elegidas para promover la urbanización industrial, informó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
De acuerdo con el principal planificador económico de la nación, las áreas seleccionadas coordinarán el desarrollo industrial y urbano, lo que conducirá a economías regionales complementarias.
Aunque la CNDR no detalló cuáles distritos serán los seleccionados, explicó que la elección se basará en las zonas o parques industriales existentes.
La campaña de urbanización industrial transformará los parques industriales para que tengan funciones más integrales requeridas por una economía citadina, al mismo tiempo que ayudará a explorar un nuevo tipo de edificación para esta nación, la más poblada del mundo.
La institución explicó que si las áreas escogidas se esfuerzan, pueden llegar a convertirse en ciudades integrales con un desarrollo industrial sólido, servicios municipales apropiados y fronteras claras.
Esas zonas emergentes presenciarán un crecimiento económico más rápido en comparación con otras y atraerán a una mayor población para el 2020, conforme mejore el desarrollo socioeconómico de las mismas, puntualizó.