(PL)
El presidente Jacob Zuma afirmó que el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podría dar pronto una solución a los problemas políticos y económicos del mundo, según publicó hoy a la televisión sudafricana.
Zuma ofreció sus valoraciones a la cadena SABC al final de la cumbre Brics de dos días, celebrada en la ciudad rusa de Ufa.
Los cinco países que integran este mecanismo pusieron en marcha el Banco de Desarrollo del Brics, el cual ayudará a financiar proyectos de infraestructura en los estados miembros y el mundo en desarrollo.
Con este banco ífrica reducirá su dependencia de la ayuda externa, que a veces viene con condiciones, advirtió el reporte de la televisión.
Zuma acotó que el banco ayudará al continente a desarrollar su infraestructura y señaló que es un importante elemento de cambio en la política global. El mandatario identificó varios sectores como áreas clave de la cooperación, entre ellos la producción de alimentos, generación de energía, la industria petroquímica, la minería, el turismo, las energías renovables y la nuclear, el comercio, el transporte, las comunicaciones y la formación profesional.
Con 15 billones 800 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto conjunto, el Brics cuenta ya con este banco de desarrollo y además reservas de divisas con un capital total de 200 mil millones de dólares.