Merlin celebra Junta Extraordinaria para aprobar la compra de Testa
La socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin Properties celebra el próximo martes una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la compra, por 1.793 millones de euros de Testa, filial de patrimonio en alquiler del grupo constructor Sacyr.
La unión de Merlin y Testa dará lugar a un gigante inmobiliario con unos activos superiores a los 5.500 millones de euros, unas rentas brutas anuales de unos 290 millones y una cartera de 990 inmuebles.
La operación, que se anunció el pasado 8 de junio y está supeditada al visto bueno de la Junta de Accionistas, se estructura en tres fases y se espera que estíé completamente cerrada a finales de 2016.
Merlin se ha hecho ya con un 25 % de Testa a travíés de una ampliación de capital y tiene previsto adquirir un 25,1 % adicional a finales de julio.
Una vez que tome el control de Testa, Merlin lanzará una opa sobre el resto del capital entre el 30 de septiembre y el 30 de junio de 2016.
En un primer momento, Merlin prevíé convertir a Testa en una filial del grupo y convertirla en una socimi a corto plazo, para posteriormente absorberla.