o A pesar de que los sectores de servicios de exploración y producción y petroleros han caído de nuevo, las acciones de las refinerías como Valero Energy (NYSE: VLO ), Tesoro (NYSE: TSO ), Marathon Petroleum (NYSE:MPC ) y Refinación Occidental (NYSE: WNR ) han saltado 25 % o más YTD.
o Las refinerías de la costa oeste son grandes ganadores en este momento: A principios de este mes, según Credit Suisse, los márgenes de refino regionales alcanzaron casi US $ 60 / bbl, - mayor que el propio precio del petróleo.
o Pero escuchíé en la calle de Liam Denning sospecha una tapa está cerca , con un factor de valoración; VLO, por ejemplo, ahora se cotiza a ~ 9.6x ingresos, por encima de su promedio de 15 años de ~ 8.5x, lo que sería más cercano a solo 8x sin los cambios bruscos en 2009-10 en las secuelas de la crisis financiera.
o La otra preocupación es que el exceso de oferta de crudo se está transformando en un exceso de oferta de productos refinados, como el diesel; Los inventarios comerciales de crudo alcanzó su punto máximo en abril y desde entonces han disminuido en 29,5m barriles, pero las existencias de productos refinados han aumentado 57M barriles para golpear a su nivel más alto de la historia.
o Denning piensa existencias de refinación deben permanecer con mejores resultados del sector de la energía a travíés de la temporada de manejo del verano y en medio de petróleo barato, pero por el momento 2016 viene por ahí, la creciente sobre oferta de productos refinados puede ser demasiado grande incluso para los inversores más optimistas ignorar.