(PL)
Los contratos de futuros de azúcar subieron ayer en Nueva York, favorecidos por perspectivas de menor producción brasileña del endulzante debido a afectaciones climáticas, dijeron operadores.
El pedido de ese alimento, para entrega en octubre, avanzó este jueves 0,13 centavos de dólar y se situó en 11,51 centavos la libra.
A su vez, el contrato con vencimiento en marzo de 2016, ganó 0,03 centavos, a 12,83 centavos por unidad.
Las solicitudes para suministrar en mayo de ese año conservaron el precio de la sesión precedente, cuando se colocaron en 12,92 centavos la libra.
Fuentes de la industria azucarera brasileña dijeron que en la presente campaña 2015/16 de la región centro/Sur -la mayor fabricante de ese endulzante en el país- la producción podría mermar en al menos un millón de toneladas en relación con el resultado de la precedente.
Agregaron que las lluvias continúan provocando rezagos en algunas áreas, lo cual retrasa la cosecha.
Según estimaciones, los centrales tendrán que extender el plazo de sus operaciones de molienda más de lo normal para poder procesar toda la caña disponible.
Por otro lado, la producción de etanol podría ascender a 30 mil millones de litros en esta temporada, frente a una previsión inicial de 27 mil millones de unidades.