(PL)
El Gobierno egipcio y la paraestatal italiana E.N.I. acordaron los tíérminos de actualización del acuerdo para la prospección y explotación de yacimientos gasíferos y petroleros, dijeron hoy aquí fuentes de la empresa.
Las modificaciones al encabezado del protocolo siguen al compromiso contraído por la E.N.I. en la conferencia económica mundial sobre Egipto en marzo pasado de invertir unos cinco mil 100 millones de dólares en un plazo de hasta cinco años.
A principios de esta semana la firma italiana anunció el descubrimiento en la costa mediterránea egipcia de un importante yacimiento cuyas reservas están estimadas en 15 mil millones de metros cúbicos de gas.
El contrato actualizado contempla proyectos para la extracción de unos 200 millones de barriles de crudo, según un portavoz de la firma italiana.
La creciente aproximación entre Roma y El Cairo está detrás del atentado dinamitero que el pasado día 11 destruyó parte de la fachada del consulado italiano en esta capital, calificado por el canciller Paolo Gentiloni de "intento fallido de amedrentarnos".