(PL)
Los precios del oro se desplomaron en Europa y se situaron próximos a mínimos de cinco años y medio, tras conocerse que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre.
En la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros del metal precioso para entrega en diciembre se negociaron a 1.080,70 dólares por onza troy, con un retroceso del 0,73 por ciento.
Las cotizaciones del oro se derrumbaron porque el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la víspera que el producto interno bruto subió a una tasa anual del 2,3 por ciento de abril a junio, a pesar de las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 2,6.
Estos datos se publicaron luego de que la Reserva Federal afirmara en su anuncio sobre los tasas de interíés que la economía y el mercado laboral siguen en alza, lo que refuerza las expectativas de que comiencen a subir los tipos de cambio en su reunión de septiembre.
La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.