(PL)
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer en Nueva York 1,40 dólares, a 47,12 dólares el barril, y acumuló en julio una baja de 12 dólares o de un 20 por ciento.
Según expertos, este mes ha sido el de mayor resultado negativo de la cotización en lo que va de año.
En los restantes mercados internacionales los precios petroleros tambiíén despidieron el viernes con números rojos.
El barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró la jornada en 52,21 dólares, para una baja de 1,10 dólares, es decir, de un 2,06 por ciento.
Mientras, el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela comunicó que el precio del barril de petróleo de ese país mantuvo su tendencia a la baja esta semana, la que concluyó en 45,87 dólares, para un repliegue de más de dos dólares en relación con el saldo de la anterior.
Tambiíén la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguió la senda declinante, al cerrar su cotización este viernes en 51,24 dólares, frente a los 53,57 dólares pactados en la sesión previa.
Expertos atribuyeron las bajas generalizadas de los precios a la preocupación existente por la abundante oferta global de crudo y a recientes datos publicados que dan cuenta de una desaceleración de la actividad económica de China, uno de los principales importadores del combustible.