Duro Felguera logra un contrato de 985 millones
Uno de los proyectos de explotación minera más grandes del mundo tiene ya acento español. La ingeniera asturiana Duro Felguera se ha adjudicado, al 50% con la australiana Ausenco, el proyecto Dumont Nickel Project, en Quíébec, Canadá.
Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglíés) con la compañía canadiense Royal Nickel Corporation con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano, el proyecto que cuenta con una inversión inicial prevista de 1.070 millones de dólares (unos 985 millones de euros). El de Quíébec es uno de los pocos yacimientos de níquel a nivel global que cuenta con una inversión de semejante calibre.
Las previsiones de Duro Felguera pasan por que la mina se convierta en una explotación a cielo abierto a gran escala que produzca níquel durante más de 30 años. Las instalaciones cuentan ya con todos los permisos y trámites administrativos necesarios para su explotación y se espera que, una vez entre en producción, sea la quinta mayor mina de níquel-sulfuro en todo el mundo.