o A pesar de que ya han caído por debajo de su $ 68 precio de salida a bolsa en medio de preocupaciones macro / de crecimiento y un Web stock derrota china, Alibaba (NYSE: BABA) "podría caer mucho más lejos que las luchas de China economía, la competencia en los aumentos de comercio electrónico, y la cultura de la compañía y el escrutinio empate gobernabilidad ", argumenta Barron 'Jonathan R. Laing en una columna de fin de semana.
o Laing señala Alibaba cotiza a 25x EPS adelante estimaciones, y piensa que deberían ir a un múltiplo más cerca de eBay 15. A tener en cuenta: Alibaba (FY16 y FY17 consenso estimaciones de crecimiento de ingresos del 24,9% y el 31%) está creciendo mucho más rápido que el post- spin-off de eBay (estimación de crecimiento 2016 los ingresos del 5%).
o Se observa tambiíén una espiración bloqueo 1.6B-cuota llega a finales de este mes (propietarios de 1.45b acciones se han comprometido a no vender), que JD.com ha ido ganando cuota en contra Taobao / Tmall, y que varios negocios no estratíégicos, como Alibaba brazo película-producción están perdiendo dinero. Tambiíén generó críticas: el gobierno corporativo de Alibaba, mercancías falsificadas ventas por comerciantes y transacciones con partes relacionadas que involucran fondos controlados por el fundador / presidente Jack Ma.
o Conseguir la mayor atención: Las dudas emitidos sobre las estadísticas de usuario / gastos oficiales de Alibaba para Taobao / Tmall. "Considere esto: Alibaba afirma tener 367 millones de usuarios-casi lo mismo que la estimación de una agencia del gobierno de toda la población en línea-compras de China O esto:. Alibaba afirma que su comprador promedio gasta 26% más en sus sitios cada año que el promedio de Estados Unidos en línea comprador pasa en todos los sitios ... $ 1,215 gasto medio en Alibaba tambiíén parece alto teniendo en cuenta el gasto per cápita total medio por año en China, en línea y en las tiendas físicas, que se sitúa en alrededor de $ 2.260 ".
o Laing tiene en cuenta la afirmación de Alibaba (tambiíén hecho por muchos toros) que relativamente poco desarrollada infraestructura de línea al por menor de China ha llevado a una mayor porción del gasto minorista del país a moverse en línea. Tambiíén se podría notar base de usuarios de Alibaba sesga fuertemente hacia la clase media alta y chino.Sin embargo, íél cree que las cifras invitan escepticismo. "[Y] ou'd tiene que comprar un montón de bombillas y detergente para cerrar las brechas en esos números."
o Actualización: Alibaba ha respondido a la columna. Entre otras cosas, está en desacuerdo con las estimaciones de Laing para el gasto medio anual de Alibaba por usuario y el promedio de Estados Unidos e-commerce gastar, el delantero P / E asignado a Alibaba, y la representación de la relación de Alibaba con subsidiarias operativas y fiestas relacionadas con Jack Ma.