(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo cerraron el viernes con píérdidas en Nueva York, presionados por la debilidad ante el dólar del real de Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento.
El pedido de ese producto básico, para entrega en octubre, finalizó la jornada en 10,66 centavos de dólar la libra, lo que representó un repliegue de 0,04 centavos.
Este contrato, el de más cercano vencimiento, acumuló en la semana una baja del cuatro por ciento en relación con el resultado de la anterior.
A su vez, las solicitudes de azúcar sin refinar, con fecha de suministro en marzo de 2016, cedieron hoy 0,08 centavos, hasta los 11,91 centavos por unidad.
El contrato con vencimiento en mayo de ese año concluyó las operaciones del viernes colocado en 12,03 centavos la libra, lo que supuso un declive de 0,09 centavos.
Mientras, los inversores permanecen atentos a la publicación, la venidera semana, de un reporte de la industria, el cual podría mostrar que el ritmo de cosecha se aceleró en Brasil por el clima más seco.
La molienda de caña está un 20 por ciento por debajo respecto al año anterior, comentaron analistas del mercado.
En contraste, en Londres el azúcar refino o blanco progresó hoy 1,80 dólares, o un 0,5 por ciento, y se situó en 343,50 dólares la tonelada míétrica.