(PL)
En medio de expectativas acerca de la prolongación de la baja en los precios del petróleo, el barril del Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre marcó 48,57 dólares.
Esa anotación se corresponde al comienzo de la sesión del mercado electrónico intercontinental Petroleum Exchange. El Brent perdió este lunes ocho centavos de dólar (0,08 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,65 dólares por barril.
En cuanto al crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), tambiíén para entregas en septiembre, registró una caída marginal de tres centavos de dólar (0,03 por ciento) y cotizó a 43,84.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 46,95 dólares, baja de 15 centavos de dólar (0,32 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado.
La OPEP informó este lunes que no tiene planes de celebrar una reunión de emergencia para discutir la caída de los precios del petróleo antes de su próxima cita programada en diciembre.
Además, el ministro de energía de Argelia, Salah Khebri, dijo que las discusiones acerca de la celebración de una reunión de este tipo estaban en curso.
Las partes insistieron en la negativa sobre una propuesta de cita de emergencia sobre el tema, y los voceros de la OPEP sentenciaron que carecen de perspectiva de que esa reunión ocurra a inicios de diciembre próximo.