INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Interpol detiene a segundo mayor accionista de Oceanografí­a...  (Leído 84 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.749
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  David Saúl Vela



La Policí­a Internacional (Interpol) detuvo en Miami, Florida, Estados Unidos, al empresario Martí­n Dí­az ílvarez, jefe financiero y segundo mayor accionista de Oceanografí­a, empresa contratista de Petróleos Mexicanos implicada millonario fraude a Banamex.

Dí­az ílvarez contaba con una orden de aprehensión por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Críédito, consistente en “la conducta de obtener un críédito proporcionando a una institución bancaria datos falsos sobre los activos de una persona moral”.

Las investigaciones de la PGR advierten que Amado Yáñez, accionista mayoritario de Oceanografí­a, señaló a Dí­az ílvarez como gestor ante ejecutivos de Banamex de críéditos por más de cinco mil millones de pesos, más tarde serí­an señalados como fraudulentos.

Oceanografí­a propone pagar su deuda en un lapso de hasta 11 años
Oceanografí­a sale de concurso mercantil; reiniciará operaciones
Juez recibe plan de reestructura para Oceanografí­a

Y es que los críéditos fueron tramitados presuntamente con documentación apócrifa por lo que se inició una averiguación que derivó ya en la detención de Amado Yáñez, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur de la ciudad de Míéxico y ahora a Dí­az ílvarez.

í‰ste último fue ubicado en Miami, Estados Unidos, según dijo en septiembre de 2014 el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por lo se solicitó a Interpol emitir la ficha roja en su contra y a autoridades estadounidenses la detención provisional con fines de extradición.

Autoridades federales confirmaron que Dí­az ílvarez fue detenido este miíércoles en Miami, Florida, aunque no se ha informado el procedimiento que se seguirá para su traslado a Míéxico


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...