(PL)
Los contratos de azúcar sin refinar cerraron ayer con leves píérdidas en el mercado de Nueva York, en medio de la sobreoferta mundial existente de ese producto, dijeron operadores.
El contrato de azúcar crudo, para entrega en octubre, se negoció al finalizar la jornada en 10,49 centavos de dólar, lo que supuso una baja de 0,05 centavos.
A su vez el pedido de ese endulzante, con fecha de suministro en marzo de 2016, cedió 0,01 centavos y concluyó las operaciones situado en 11,73 centavos por unidad.
Las solicitudes del alimento, con vencimiento en mayo de ese año, declinaron hoy 0,03 centavos, hasta los 11,90 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se despidió este jueves en 349,70 dólares la tonelada míétrica, para una baja de 40 centavos o un 0,1 por ciento.
Fuentes del sector en India estimaron que ese país puede ahorrar anualmente mil 700 millones de dólares, con la mezcla obligatoria de etanol al 10 por ciento con la gasolina.
Según la consultoría global McKinsey, un mayor empleo de ese derivado de la caña de azúcar puede potenciar los ingresos de los ingenios indios carentes de efectivo