Por... Arancha Bustillo y Marta Juste
Los precios de los vuelos desde España se han abaratado un 13% en dos años, según el último informe de precios de Skyscanner. Pero no todos los destinos han seguido esta tendencia ni todos ellos lo han hecho en la misma proporción. Aquí te dejamos una lista con los lugares a los que te costará mucho menos viajar ahora que si lo hubieras hecho en 2011.
Para ponernos en situación es importante saber que el análisis realizado por Skyscanner se basa en millones de precios de vuelos de los últimos cinco años desde España a diferentes regiones del mundo. Como conclusión principal vemos que el sector ha vividos dos periodos diferenciados, uno de subida, desde 2011 a 2013 (en torno a un 7%) y otro de bajada desde 2013 hasta 2015 (un 13% a la baja). Además, cabe destacar que ha sido el precio de los vuelos de larga distancia los que más han bajado, un 14% de media.
Vuelos a Europa
A día de hoy los precios de los billetes de España a Europa son de media un 7% más baratos que en 2014. Los destinos que más se han abaratado son Roma (-14%), París (-11%) y Bruselas (-5%), mientras que volar a Londres o ímsterdan es un 1 y un 7% más caro, respectivamente.
Eso sí, tal y como se ve en el gráfico, pese a que los precios han caído desde 2013, todavía no lo han hecho tanto como par alcanzar los precios que mantenían de media en 2011.
Vuelos dentro de España
En lo que se refiere a los vuelos nacionales, estos son de los que más se encarecieron, sobre todo entre 2012 y 2013. Actualmente han vuelto a tomar una tendencia a la baja, pero mucho menos pronunciada que otros destinos internacionales.
En concreto, las ciudades a las que es más barato volar ahora que en 2013 son Palma de Mallorca (-13%), Madrid (-10%) e Ibiza (-6%) mientras que los precios de vuelos a Tenerife se han mantenido constantes en los últimos tres años y los que van a Barcelona han aumentado un 9% de media.
Vuelos larga distancia
Salir de Europa sigue siendo una de las elecciones más caras, pero tras la subida de precios de 2013, cruzar el charco hasta Centroamíérica (-32%), bajar hasta ífrica (-23%) o llegar hasta Asia (-14%) es mucho más barato actualmente que hace dos años.
Por ciudades, destacan Bangkok y Tokio que han bajado sus precios un 19 y un 16% respectivamente. Asimismo, las tarifas de vuelos a Lima y La Habana tambiíén se han visto reducidas, un 9% y 3% respectivamente. En el lado contrario e la balanza se encuentra Nueva York, que ha sido la única ciudad que ha mantenido sus precios al alza. Pese a que bajaron un 3% entre 2013 y 2014, en 2015 incrementado un 7% respecto al año anterior.
Enlaces de interíés:
Skyscanner