Por... Chris Lange
El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Altria Group Inc. (NYSE: MO), anunció el viernes por la mañana que su junta directiva votó a favor de aumentar el dividendo trimestral regular en un 8,7% a $ 0,565 por acción ordinaria de la tasa anterior de $ 0,52. El dividendo trimestral se pagará el 9 de octubre a los accionistas registrados al 15 de septiembre.
La nueva tasa de dividendo anualizado es de $ 2,26 por acción ordinaria, lo que representa una rentabilidad del 4,1% sobre la base de cierre de la cotización de Altria desde el jueves de $ 54.73.
El aumento del dividendo refleja la intención de Altria para devolver una gran cantidad de dinero en efectivo a los accionistas en forma de dividendos y es consistente con pago de dividendos ratio objetivo de Altria de aproximadamente el 80% de sus ganancias diluidas ajustadas por acción. Altria ha incrementado su dividendo 49 veces en los últimos 46 años.
En su más reciente informe trimestral, Altria informó que recompró aproximadamente 5,2 millones de acciones de sus acciones ordinarias en el período a un costo de $ 263 millones. Consejo de Administración de la compañía aprobó un nuevo programa de $ 1 mil millones de recompra de acciones, que la compañía espera completar a finales de 2016.
Hasta ahora, en 2015, Altria ha superado al mercado. Las acciones han subido un 13% año a la fecha y hasta el 35% en las últimas 52 semanas.
Además, Wells Fargo ve Phillip Morris aumentar su dividendo en un futuro próximo tambiíén.
Las acciones de Altria eran relativamente plana en $ 54.74 el viernes. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 58,89 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 42.43 a $ 56.70.