Por... Paul Ausick
Desde fabricantes de paneles solares chinos Suntech y LDK Solar se declaró en quiebra en 2013 y 2014, respectivamente, el negocio de paneles solares se ha vuelto más estable. El exceso de capacidad de fabricación se ha reducido, pero los fabricantes chinos que se expandieron rápidamente hasta aproximadamente 2011 seguirá plagado de un exceso de capacidad y muy poca demanda.
La siguiente víctima parece ser Yingli Green Energy Holding Co. (NYSE: YGE), que dijo el miíércoles que había recibido una notificación por parte de la Bolsa de Valores de Nueva York que la empresa no está cumpliendo con su regla para continuar cotizando ya la participación de la población precio ha caído por debajo de $ 1.00 por ADS por un período de 30 días consecutivos.
Yingli tiene seis meses desde la fecha de la notificación de 13 de agosto para recuperar el cumplimiento. La compañía dijo que espera de notificar a la Bolsa de Nueva York que tiene la intención de curar su deficiencia precio en el plazo establecido.
Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información (MITI) dijo el miíércoles que espera que los fabricantes de energía solar del país para acelerar la consolidación de las condiciones del mercado siguen cambiando. MITI tambiíén dijo que espera "un crecimiento constante" en la industria solar del país en la segunda mitad del año, según un informe de Bloomberg.
Los planificadores centrales del MITI pueden esperar una mayor consolidación, pero bajo reglas de control locales del país, es difícil para los fabricantes solares para que tomen las medidas necesarias, teniendo en cuenta la unidad de un gobierno local para hacerse lucir bien manteniendo cifras de empleo para arriba. Cierre de una planta de fabricación de energía solar no tiene los poderes fácticos se ven bien.
ADS de Yingli operaba con una baja de más de 9% viernes por la mañana, alrededor de $ 0,83 en un rango de 52 semanas de $ 0.72 a $ 4.03. Capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente $ 150 millones a ese precio. La ADS alcanzó un máximo histórico de $ 41,50 en diciembre de 2007 y se redujo a alrededor de $ 13,50 en febrero de 2011, antes de que el arrastre a la gama de sub reciente precio de $ 1.00.